AudioBoletines
  • Mantienen viva la tradición, esperan el fuego simbólico de la Independencia
  • Recuerdan a los héroes que nos dieron patria y libertad

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2022.- Para conmemorar los 212 años del Grito de Independencia, autoridades municipales, militares, miembros del Pentathlón Militarizado e integrantes de la sociedad civil, realizaron la guardia de honor en el busto del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la plazuela que lleva su nombre.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encomendó a las y los jóvenes del Pentathlón traer el fuego simbólico desde la ciudad de San Miguel de Allende, para encender el fervor por la patria de las y los irapuatenses.

“Confiero a esta institución que se ha distinguido por su alto sentido de patriotismo, responsabilidad y espíritu deportivo, la misión de traer de la ciudad de San Miguel de Allende a esta ciudad de Irapuato el fuego libertario que encienda esta noche el fervor patrio de la ciudadanía. Que tengan un feliz viaje y éxito en la encomienda”, expresó.

Marcos Alejandro Pérez Bucio, representante del Pentathlón, recordó que también se busca rendir homenaje al recorrido de José Ignacio Guadalupe Pérez Álvarez, conocido como el mensajero de la libertad, quien llevó la noticia al cura Miguel Hidalgo de que la conspiración de la Independencia había sido descubierta.

“Siendo esto el germinar de la semilla de la insurgencia, hacia aquellos conspiradores que hoy viven en nuestras memorias y que les rendimos tributo reconociendo su amor por nuestro querido México”, dijo.

En este aniversario de la lucha por la Independencia, se mantienen firmes los ideales de aquellos héroes que nos dieron patria y libertad.

Lorena Alfaro – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario