Boletines
  • Puede ser instalado en negocios y casa habitación
  • Se solicita en la Dirección de Proximidad Ciudadana

Irapuato, Gto. 09 de septiembre del 2022.- El botón de enlace ciudadano es una herramienta diseñada estratégicamente para que la ciudadanía realice reportes o pida apoyo directo al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), son los encargados de distribuir, instalar y capacitar a las y los ciudadanos sobre el uso correcto de este botón de auxilio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que esta es una estrategia de vinculación social para dotar a las y los ciudadanos de herramientas de comunicación, ante un suceso que requiera de la atención de las autoridades municipales en materia de seguridad.

“Este dispositivo lo pueden solicitar para escuelas, empresas, negocios, establecimientos o, en caso de que se requiera, en una vivienda, con ello se disminuye el número de llamadas ociosas y se eficiente la respuesta ante una emergencia al tener contacto directo”, comentó.

Este mecanismo puede ser solicitado por cualquier ciudadano en la Dirección de Proximidad Ciudadana, quienes valorarán cada petición para determinar si son candidatos a la instalación, dependiendo de factores como ubicación, número de vecinos, entre otros.

La señora María Quiroz, vecina del fraccionamiento El Milagro, compartió que cuenta con el botón de enlace en su domicilio y, ha sido de mucha ayuda al momento de reportar alguna emergencia, pues es mucho más sencillo y rápido.

“Para que no haya tanto robo o personas que se metan a las casas; como quien dice, si pasa algo luego, luego marcar apretando el botón”, dijo.

Cada semana, personal de Proximidad Ciudadana acude a diferentes colonias del municipio para explicar a las y los vecinos el funcionamiento del mecanismo, que, al ser accionado, emite una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 para la asignación de unidades necesarias para la atención del reporte.

Para acceder a un botón de enlace las y los interesados deben contar con una línea telefónica, presentar comprobante de domicilio y datos del solicitante.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 462 6 06 99 99 ext. 1179, al correo proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx o bien, pueden acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Solidaridad No. 11615 en el fraccionamiento CFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario