AudioBoletines
  • Convocatoria concluye el 19 de septiembre a las 10 de la mañana
  • Se invita a empresas, plazas, centros comerciales y escuelas de todos los niveles

Irapuato, Gto. 07 de septiembre del 2022.- En busca de crear una cultura de protección civil enfocada a la prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, invitan a la ciudadanía a inscribirse y participar en el Simulacro Nacional de Sismo que se efectuará el 19 de septiembre.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que dicho simulacro sirve para que la ciudadanía conozca la manera correcta de actuar en caso de presentarse un sismo, además capacitar a quienes integran las Brigadas de Evacuación.

“Este ejercicio se realiza con la finalidad de que las instituciones públicas y privadas, del sector escolar, entre otros que tienen ya conformadas sus Brigadas participen, se capaciten; un simulacro es una realidad, que se haga de forma real, para que veamos los perfiles de las personas de las Brigadas y sepan qué hacer en caso de una situación real”, puntualizó.

Benavides Hernández, informó que, al momento se han registrado 16 empresas privadas, que se suman a esta acción preventiva en la que también participará personal de dependencias gubernamentales, hospitales, plazas y centros comerciales; además de la participación de escuelas de todos los niveles.

El simulacro se realizará en punto de las 12:19 del mediodía, con personal de Protección Civil y de Bomberos, apoyados por Policía y Tránsito Municipal, quienes acudirán a los lugares donde se concentre mayor número de personas para supervisar que se cumplan con los protocolos de seguridad y detectar áreas de oportunidad durante el simulacro.

Para registrase en el simulacro, la ciudadanía puede realizarlo en las siguientes direcciones: página nacional, http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022, o directamente a la página local de Protección Civil, carlos.cu@irapuato.gob.mx, o bien al teléfono: 462 66 60 22 33.

Ricardo Benavides Hernández – Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario