AudioBoletines
  • Trabajan en coordinación Gobierno Municipal y Estatal
  • Benefician a comerciantes y consumidores

Irapuato, Gto. 06 de septiembre del 2022.- Para que las y los comerciantes de la Plaza del Comercio Popular, cuenten con un espacio digno para sus clientes, el Gobierno Municipal y Estatal, entregaron la rehabilitación de este espacio en el cual se realizaron acciones como el firme del área de comida, mesas, ventiladores, entre otros.

José Fina Duarte García, comerciante de la Plaza del Comercio, agradeció todos los apoyos que han recibido pues, con ello, se mejoran las condiciones de su área de trabajo y se ofrece una mejor imagen a sus clientes.

“El piso epóxico nos ha ayudado bastante porque le está dando otra imagen a la plaza, la clientela que viene está contenta porque dicen que se ve más limpio, más claridad y nos apoyaron con 10 mesas de acero inoxidable”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de mantener en buenas condiciones los mercados de la ciudad, pues es ahí donde se recupera la economía local, luego de las grandes afectaciones que los comerciantes sufrieron ante la pandemia.

“Ustedes tiene que buscar la manera de reinventarse de tener nuevas formas de vender su producto para hacerlo siempre con orden, con seguridad, con limpieza, con una mejor imagen, y, en esta parte tengo que reconocer que no es de ahora sino de muchos años atrás, y se ha venido fortaleciendo este apoyo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico”, compartió.

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano, reiteró el compromiso de seguir trabajando para fortalecer y renovar los mercados del estado y de Irapuato, pues el comercio en la entidad representa casi la mitad de los entes económicos en Guanajuato, por ello la importancia de estas acciones de rehabilitación.

“¿De qué se trata esto? De hacer más competitivos a nuestros comercios, mejorar la infraestructura, tener el mantenimiento, tener una buena imagen es fundamental, pero más importante, es la atención que se pueda dar, cómo los comerciantes atienden a sus clientes”, compartió.

Además de los trabajos en la Plaza del Comercio Popular, se rehabilitaron los mercados Sostenes Rocha, Irapuato, Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato
José Fina Duarte García – Comerciante
Jesús Oviedo Herrera – Secretario de Desarrollo Social y Humano

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario