AudioBoletines
  • Instalan Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad
  • Buscan generar entornos de paz para beneficio de familias irapuatenses

Irapuato, Gto. 02 de septiembre del 2022.- Integrantes de diferentes sectores de la sociedad irapuatense, se integraron al Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, para fortalecer las acciones que contribuyan a generar entornos de paz para las familias del municipio.

María Rosales González, consejera y representante de la comunidad Laguna Larga señaló que, para lograr cambios en la seguridad que beneficien a la sociedad es importante la participación de todos, por ello se comprometió a trabajar para generar un cambio positivo en Irapuato.

“Estoy muy emocionada, queremos participar con el Municipio, para apoyar, proponer, participar y llevar a cabo acciones que mejoren la seguridad pública del municipio de Irapuato”, resaltó.

Alejandro Miranda Guzmán consejero y representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió a toda la ciudadanía involucrarse de lleno para lograr cambios en la seguridad del municipio.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento y vocal del Consejo, tomó la protesta a los integrantes, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y les pidió ser miembros activos, así como trabajar con compromiso y responsabilidad para el beneficio de todas y todos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana compartió que, a través de este Consejo se busca incentivar a la ciudadanía a su participación en temas de seguridad pues, es una tarea de todos.

“Yo como siempre lo he dicho, sin ustedes, sin los ciudadanos, difícilmente vamos a poder hacer algo. Este es un trabajo en conjunto, en unión, del empresario, sociedad, de todos ustedes”, puntualizó.

Marta Elvira Montoya Prieto, coordinadora general de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) explicó a las y los consejeros las funciones del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad.

Alejandro Israel Miranda Guzmán, Juan Francisco Martínez Arredondo, Maribel Delgado García, Eduardo Garnica Magaña, María Guadalupe Hernández Balderas María Rosales González, Daniel Matus Pérez, Julio Gilberto Vega Soto, Margarita Torres Ortega, Verónica Beltrán Vargas, Perla Aurora García, Héctor Castro León Ramírez, María Carmen Vaca, Florentina Mora Sánchez, María Loreto Jacobo Hernández son las y los ciudadanos que forman parte de este Consejo.

María Rosales González – Consejera y representante de la comunidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario