AudioBoletines
  • Será cada 15 días para fomentar la movilidad activa
  • Participantes deberán utilizar casco, chaleco reflejante y luces

Irapuato, Gto. 02 de septiembre del 2022.- Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y conmemorar el Día Mundial del Aire Limpio, la Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Dirección de Sustentabilidad, invita a la ciudadanía a participar en el primer paseo ciclista ‘Usa la Bici, Muévete por Irapuato’.

El recorrido será este miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas, con el punto de inicio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, para recorrer las principales calles del Centro histórico y terminar en la calle Juárez, a un costado del Jardín Principal.

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, dijo que cada quince días se llevará a cabo esta actividad, con diferentes rutas dentro de la ciudad, con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente, reducir el impacto del cambio climático, así como concientizar a las y los ciclistas de la importancia de respetar las normas de tránsito y usar equipo de protección.

“Vamos a ir respetando todos los señalamientos de tránsito, semáforos, velocidad, las medidas de seguridad, hay que traer nuestro casco, hay que traer un chaleco reflejante y la bicicleta con una cuestión reflejante o con luces”, señaló.

Por su parte, el director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero, recordó que la bicicleta es un medio de transporte de los más rápidos y que no solo sirve para uso recreativo o deportivo.

“Se está dando prioridad en todos los sentidos a usar la movilidad no motorizada, el aprovechamiento de la bicicleta hoy en día es uno de los mecanismos para tránsito más rápido en rutas cortas”, enfatizó.

Este programa del fomento al uso de la bicicleta es parte de la Estrategia de Adaptación y Educación Ambiental de la Administración Municipal, para contribuir al cuidado del medio ambiente, el entorno y la salud de las familias irapuatenses.

Gonzalo Guerrero – Director de Sustentabilidad
Alfredo Torres – Director de Movilidad
Enrique Díaz Díaz – Obispo de la Diócesis de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario