AudioBoletines
  • Reconocen compromiso por continuar con su preparación
  • Destacan labor realizada durante la pandemia

Irapuato, Gto. 01 de septiembre del 2022.- La capacitación continua en profesiones como la Medicina, es fundamental para que las y los médicos puedan atender de mejor manera a la población que así lo requiere.

Por ello, el Colegio de Medicina de Irapuato realizó el ‘X Congreso Regional 2022 de Médicos Generales y Familiares’, en el que además se les reconoció por su gran labor en beneficio de la sociedad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó a las y los agremiados del Colegio de Médicos de Irapuato, por su gran compromiso hacia esta profesión y a la ciudadanía, pues se capacitan de manera constante y permanente, además de intercambiar entre ellos conocimientos, para tener mejores prácticas en esta noble labor.

“Su función siempre ha sido muy importante, pero en los últimos años ha recobrado un mayor valor, un valor admirable, pues han sido ustedes quienes enfrentaron en la primera línea esta pandemia del Covid”, compartió.

Yolanda Vela Otero, presidenta del Colegio de Medicina del Estado de Guanajuato, destacó y felicitó al Colegio de Médicos de Irapuato pues, de todo el estado, son uno de los colegios más activos, pues durante los procesos que se tuvieron en la pandemia, nunca dejaron de sesionar semana tras semana.

“Lo que nosotros pretendemos en el área médica es continuar con los procesos de prevención que también marca el estado, uno es precisamente el programa Planet Youth, estamos también con el proceso de crianza positiva, que es un programa que vaya permeando una cultura de crianza no violenta y es importante que nosotros como médicos nos sigamos preparando”, comentó.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, agradeció el trabajo de todo el personal médico durante la pandemia, pues durante las oleadas más fuertes saco a relucir el valor que tiene todo el personal.

“La invitación es a convertirnos en promotores de estilos de vida saludables, donde atendamos también la parte de la salud mental, la prevención de adicciones que nos puede llevar también a más violencia, y si somos nosotros los responsables de aconsejar a los papas de los niños que ponen su salud y su confianza en nuestras manos”, finalizó.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato
Daniel Díaz Martínez – Secretario de Salud del Estado de Gto
Yolanda Vela Otero – Presidenta del Colegio de Medicina del Estado de Gto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario