AudioBoletines
  • Destacan labor de asociación civil en favor de la seguridad
  • Presentan acciones trasversales para beneficio de las y los irapuatenses

Irapuato, Gto. 31 de agosto del 2022.- Para trabajar juntos en la construcción de la paz, con acciones coordinadas que abonen en los temas de prevención y seguridad, se llevó a cabo una reunión con integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia de Irapuato, integrada por autoridades federales, estatales, municipales, México S.O.S y Pro Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a esta asociación civil todo el trabajo que realizan para trabajar en favor de la seguridad de Irapuato pues, para construir la paz en la ciudad, se necesita de la participación de sociedad, gobierno, empresarios y todos los sectores.

“Tuve oportunidad de reconocerles a los ciudadanos que llevan a cabo esta mesa de trabajo de seguridad, porque a lo largo de los años han sido consistentes, han sido persistentes en ese análisis de lo que sucede en nuestra ciudad, no solamente para señalar o para dar cifras, sino para involucrarse en el trabajo que, desde la sociedad civil, como ellos se llaman ciudadanos sin cargo, pueden incidir en la mejora de la seguridad de nuestra ciudad”, compartió.

Durante la reunión, se les presentó a integrantes de la asociación civil, los trabajos que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado, así como con la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

Por parte de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, se realizaron y aportaron recomendaciones, como los casos exitosos del estado de Chihuahua, las cuales fueron escuchadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Desde el 2019 en Irapuato quedó instalada la Mesa de Seguridad y Justicia, la cual está encabezada por la Fundación “México SOS”, organismo que tiene el compromiso de aportar esfuerzos para transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia en el país.

Además de los ciudadanos que conforman la Mesa SOS, estuvieron presentes: Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Israel Aguado, Fiscal Regional ‘B’ y el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Luis Santacruz, además del secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides y el secretario técnico, Salvador Ruiz.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario