AudioBoletines
  • Anuncian primera generación de la Policía Turística
  • Firman acuerdos de colaboración con ISTO Américas

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2022.- Con la implementación de la app móvil ‘Real Travel’ y la primera generación de la Policía Turística, Irapuato avanza con paso firme, para consolidarse como uno de los destinos turísticos más destacados en el estado.

Estas dos acciones fueron dadas a conocer durante el Primer Foro de Turismo Social y Sostenible 2022 realizado en Irapuato y el cual forma parte de la Sexta Edición de la Cumbre de Turismo Sostenible y Social.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro, explicó que app móvil ‘Real Travel’ permite conocer sitios de interés y la agenda cultural del municipio a través de un código QR, además, se trabaja en un Turismo Incluyente a través de la capacitación de personal para brindar recorridos turísticos a través del Sistema de Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN).

“Decidimos tener un programa específico de turismo para nuestra ciudad que tiene tres vertientes: el turismo de negocios, una vocación natural, el turismo cultural, el turismo deportivo y de naturaleza”, señaló.

Con este foro, se busca promover los espacios de esparcimiento y culturales desde un enfoque de inclusión, solidaridad y cuidado al medio ambiente; además, se firmaron los acuerdos de colaboración con autoridades estatales y con la Organización Internacional de Turismo Social Américas (ISTO por sus siglas en inglés).

Sergio Rodríguez, presidente de ISTO Américas, destacó la importancia de fortalecer el turismo desde el ámbito social.

“Que los efectos de ese turismo lleguen a donde tienen que llegar, compatibilizar lo social con lo sustentable, hacer turismo de desarrollo, poner a la persona en el centro”, puntualizó.

La realización de este foro es parte de la Estrategia Turística 2022 – 2024 del Gobierno de Irapuato para convertir al municipio en uno de los nuevos destinos turísticos en el estado de Guanajuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato
Sergio Rodríguez – Presidente de ISTO Américas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario