AudioBoletines
  • Conocen Plan ‘Blindar BJ’, que implementa acciones en materia de fortalecimiento policial y proximidad ciudadana
  • Se reúnen con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez CDMX

Benito Juárez, CdMx.. 29 de agosto del 2022.- Para conocer el proyecto ‘Blindar BJ’, que implementan autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, se reunió con el alcalde Santiago Taboada y su Gabinete de Seguridad.

Las acciones que engloba este plan, contemplan rubros como el fortalecimiento policial, la proximidad ciudadana y la intervención con proyectos sociales en los que se suma a la población, estrategia con la que se ha logrado la disminución de delitos como: robo a casa habitación, de autos, a transeúntes, así como delitos de alto impacto.

Alfaro García enfatizó que, estas reuniones contribuyen al trabajo que realiza la Administración, para trabajar en la construcción de la paz para las y los irapuatenses, sobre todo con Alcaldías como la de Benito Juárez, que ha sido reconocida a nivel nacional por sus buenas prácticas en materia de seguridad.

“Estamos empeñados en construir la paz desde todos los ámbitos, desde la Policía por supuesto, pero también con la intervención social, que es muy importante y, sobre todo la atención en las obras y la infraestructura que garanticen mayor bienestar para todas y todos”, detalló.

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en marzo de 2021.

Además, con este plan, en un año aumentó en 14 puntos la percepción de seguridad por parte de habitantes de Benito Juárez, lo que demuestra los resultados positivos de este proyecto.

Durante la reunión se contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, el síndico del Ayuntamiento, Alfredo Méndez Montes, además de áreas de seguridad de la Alcaldía Benito Juárez, como son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigación, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, entre otras.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario