Boletines
  • Refuerzan bordo para contener filtraciones
  • Colaboran vecinos y autoridades en acciones preventivas

Irapuato, Gto. 27 de agosto del 2022.- Filtraciones menores, originadas por un ojo de agua que rebasó su nivel, fueron atendidas por elementos de Protección Civil y de Bomberos en el fraccionamiento Villa de San Ángel.

Ante la denuncia de vecinos de ese lugar, de manera inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos, así como cadetes de la Academia de Seguridad Municipal, realizaron trabajos preventivos, para evitar riesgos mayores para habitantes de este fraccionamiento.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que durante una inspección, las y los elementos detectaron una barda perimetral humedecida y filtraciones menores en un bordo colindante al ojo de agua, por lo que se determinó realizar acciones para el reforzamiento con costalera y arena.

“Detectamos filtraciones menores por lo que se colocó un muro de contención con costalera para prevenir mayores afectaciones, lo que queremos pedirle a la ciudadanía es que, en caso de detectar alguna situación de riesgo o emergencia, nos lo comunique para actuar de inmediato y prevenir alguna situación mayor”, puntualizó.

Para estas labores, se requirieron de mil costales de arena y seis viajes de material, que fue compactado por maquinaria para reforzar el bordo que delimita al fraccionamiento el ojo de agua.

En las labores también participó personal de Servicios Públicos, quienes desde hace algunos meses se han sumado a las acciones preventivas por la temporada lluvias, para la cual personal de Protección Civil y de Bomberos continua monitoreando ríos, presas y ojos de agua para prevenir posibles riesgos para la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario