AudioBoletines
  • Realizan cierre de programa Paquete Tecnológico
  • Benefician economía familiar y producción de agroalimentos

Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2022.- A través del programa ‘Paquete Tecnológico’, que lleva a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado y agricultores de las comunidades de Irapuato, se realizó la entrega de más de 750 toneladas de fertilizante, con un menor costó para los productores del campo.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que, con la entrega de fertilizante, el Gobierno Local refrenda el compromiso que se tiene con las y los habitantes de la zona rural pues, gracias a este apoyo, se benefician a más de mil 200 personas de 66 diferentes localidades del municipio.

“Para que nadie se quede atrás, la Presidenta Municipal, tiene muy claro la importancia que tienen las comunidades para el desarrollo de nuestro municipio, por ello, el apoyo a la zona rural, a nuestros amigos del campo, tiene que ser permanente, a través de servicios, proyectos y programas. A través de este programa promovemos inversión, contribuimos a incrementar la producción en sus siembras y, por supuesto, a que podamos producir alimentos de calidad”, comentó.

José Rodrigo Jorge Larios, beneficiario de la comunidad de Cuchicuato, agradeció a las autoridades por generar este tipo de apoyos que benefician a su economía, pues el actual precio de los insumos para el campo es demasiado alto y con este apoyo generen un poco de ahorro en sus bolsillos.

“Es bueno que, si se realice porque es bueno, es una buena ayuda para continuar sembrando, para continuar con la labor del campo, porque es de donde sale el alimento y es muy fundamental para toda la gente, tanto del campo como de todo el pueblo”, mencionó.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó todo el apoyo brindado para el campo de Irapuato, pues es uno de los municipios en donde mayor inversión se ha realizado a través de los diferentes programas, como el de aves de traspatio, de bordería para la captación de agua, mi riego productivo, mi ganado productivo, comercialización de grano, tecno campo, entre otros.

“Guanajuato tiene el segundo clúster más importante que es el agroalimentario y es por las mujeres y hombres del campo, que salen a rajársela, a partírsela y por eso mi reconocimiento a las mujeres y hombres del campo”, finalizó.

Rodolfo Gómez Cervantes – Secretario del Ayuntamiento
Paulo Bañuelos Rosales – Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural
José Jorge Larios – Beneficiario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario