AudioBoletines
  • Mantienen vigilancia en puntos de riesgo por lluvias
  • Preparan operativos y logística para próximas festividades

Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2022.- Las acciones del Gobierno Local para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía durante la temporada de lluvias fueron presentadas durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, agradeció a las y los integrantes del Consejo el apoyo brindado previo a la temporada de lluvias y a lo largo de los últimos 11 días de lluvia continua.

Reconoció la labor que cada una de las dependencias municipales, estatales y organismos de salud han llevado a cabo de manera transversal para mitigar las posibles afectaciones en la ciudad, así mismo, pidió redoblar esfuerzos ante posibles contingencias.

“Quiero agradecer el apoyo que se ha brindado, siempre yo agradecido con el área médica; también a los compañeros por todo el apoyo que nos brindan, siguen lluvias fuertes por lo que sabemos”, detalló.

Como parte de las acciones implementadas por el Consejo, se informó que en lo que va de esta temporada de lluvia, se ha atendido la caída de 16 árboles, encharcamientos en 10 colonias y se brindó apoyo en la comunidad de Tejamanil; también se atendió el reporte por la caída de un espectacular, postes y otros servicios.

En cuanto al estado actual de las presas aledañas al municipio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que la presa de La Purísima se encuentra al 66% de su capacidad, las presas Ave María, Conejo I y II, aún no captan agua.

En lo que respecta al Cuarto Cinturón Vial, se dio a conocer que permanecerá el cierre temporal de dos carriles de circulación y la zona peatonal o banqueta en el tramo del bulevar Arandas – Villas de Irapuato, como medida de prevención tras el desprendimiento del cemento pre colado.

Finalmente, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó iniciar con los protocolos para las festividades de temporada, cómo son las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, Revolución Mexicana, Día de Muertos, entre otras.

Ricardo Benavides Hernández – Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario