AudioBoletines
  • Entregan escrituras a 89 familias de 24 colonias
  • Benefician a habitantes de Las Américas, Villareal, entre otros.

Irapuato, Gto. 15 de agosto del 2022.- Un total de 89 familias de 24 colonias de Irapuato ya cuenta con la escritura de su casa, lo que les da certeza jurídica de su patrimonio.

Ese es el caso de Francisco Durán Gallardo, quien tras 29 años de vivir en la colonia FONHAPO, por fin obtuvo las escrituras de su hogar.

“Seis meses antes de casarme adquirí ese predio y hasta ahorita ya, llegamos jóvenes y ahorita ya estamos con el pelo blanco. Me da gusto porque sabe Dios cuándo nos toque irnos y hay que dejar todo derecho para no dejar problemas”, puntualizó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, enfatizó que en la Administración se trabaja con paso firme para que nadie se quede atrás y, muestra de ello es la regularización de los asentamientos y la entrega de escrituras a favor de las familias irapuatenses.

“Hoy están cumpliendo una meta, hoy se está cumpliendo un sueño. Hace unos momentos tuve la oportunidad de platicar con ustedes y les decía que cuánto tiempo llevaban esperando ese papelito que les da la certeza jurídica de su propiedad. Y hay quienes tenían hasta 30 años”, puntualizó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, explicó que con la entrega de escrituras además de dar certeza jurídica, se fortalecen los hogares, ya que no hay nada más importante que las familias.

“Ahora sí que papelito habla, nada de que alguien se anda metiendo ni nada, ahora sí ustedes tienen un título y escritura que dice que esa casa es de ustedes. Una familia y una casa hacen un hogar y es un espacio en donde se crean sueños”, puntualizó.

La entrega de escrituras se realiza en coordinación con Gobierno del Estado; entre las colonias beneficias se encuentran la FONHAPO, Carmelitas II, Villareal, Comunas Emiliano Zapata, Las Américas, entre otras.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo – Gobernador del Estado de Gto
Francisco Durán Gallardo – Beneficiario escrituración

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario