AudioBoletines
  • Atención de lunes a viernes de 9 am a 4 pm y sábados de 9 am a 2 pm
  • Trámite sin costo para población en general

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2022.- Sin costo alguno, a partir de este lunes 8 de agosto, la población en general puede tramitar su credencial del Sistema de Prepago, en las oficinas del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), ubicadas en avenida Revolución frente a la parada de autobuses en esquina con Ramón Corona, en el Centro Histórico.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que son cuatro personas las que ya cuentan con su credencial luego de arrancar la emisión y hacer su trámite, un proceso que no toma más de 10 minutos.

“Es el inicio de empezar a emitir las credenciales, las tarjetas, con las que va a funcionar el prepago, tenemos que salir con un tiempo anticipado a que empiece a funcionar el sistema, porque necesitamos alrededor de 45 mil tarjetas emitidas para que esto pueda funcionar”, detalló.

La primera meta contempla la entrega de 45 mil de 90 mil credenciales a la ciudadanía en general y quienes pagan tarifa preferencial, para que se pueda arrancar la siguiente etapa, en la que las y los irapuatenses podrán hacer recargas a sus tarjetas y pagar su pasaje al abordar las unidades.

Una vez que se alcancen las 45 mil credenciales entregadas, se podrán hacer las recargas, que estarán disponibles tanto en las oficinas del SITI como en los centros autorizados, que serán anunciados en su momento.

El Director de Movilidad y Transporte indicó que, como parte de la credencialización, también se invita a la población que paga tarifa preferencial, como son las personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes, para que haga su trámite aprovechando que no tiene ningún costo.

Para poder tramitar sus credenciales, la población en general debe presentar su CURP e identificación oficial, mientras que las personas adultas mayores deben presentar su CURP, identificación oficial y credencial del INAPAM, mientras que, personas con discapacidad deben presentar su CURP, identificación oficial y una constancia expedida por DIF Irapuato o por alguna institución de salud pública.

Las y los estudiantes deben presentar su CURP, comprobante de inscripción o comprobante de pago de colegiatura del ciclo escolar vigente.

Alfredo Torres Nohra – Director de Movilidad y Transporte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario