AudioBoletines
  • Destacan formación completa del plantel militarizado
  • Se gradúan 147 mujeres y 126 hombres

Irapuato, Gto. 04 de agosto del 2022.- Un total de 273 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado del plantel Irapuato y León 1, forman la segunda generación de graduados de esta instancia educativa que trabaja en la formación de personas con valores, integridad y honor.

Lorena Alfaro García, presidencia municipal, felicitó y pidió a las y los jóvenes seguir formándose como personas de bien a partir de las bases, los valores y principios que les fueron inculcados, pues la educación que recibieron fue distinta y los formó para enfrentar los grandes retos de la vida a través de la disciplina, la constancia y el esfuerzo, por lo que deben sentirse orgullosos.

“Las oportunidades para ustedes serán muchas pues su formación ha sido muy completa, egresan como técnicos y se perfilan como especialistas en materias de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y de Ciberseguridad. Sea cual sea la elección que decidan tener, no dejen de poner en práctica sus conocimientos y no dejen de lado ese consejo que puedan darles sus maestros, padres o madres”, comentó.

Renata Martínez Moreno, egresada del plantel Irapuato, dijo estar orgullosa de pertenecer al Bachillerato Bivalente Militarizado, pues con este modelo educativo se creó entre las y los estudiantes pensamientos positivos, con enfoque innovador y espíritu social, para coadyuvar al mejoramiento de los proyectos de construcción de entornos de paz para beneficio de la población.

“Para todos fue un reto pertenecer a este sistema educativo, ya que no es igual al que conocemos, enfrentamos muchos cambios de nuestras vidas, ya que era un ritmo completamente diferente al que estábamos acostumbrados”, compartió.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, dijo estar orgulloso del proyecto de preparatorias militarizadas, pues la formación de estudiantes abona a la formación de mejores ciudadanos; felicitó a padres y madres de familia, maestro y maestras por todo el apoyo brindado y los esfuerzos realizados para que sus hijas e hijos concluyeran su preparatoria.

“Esta es la juventud que queremos, juventud sana, preparada, con valores, con disciplina, respetuosa, esos son los jóvenes que queremos ver, que estén abonándole al tejido social”, finalizó.

Las y los jóvenes egresados son: 137 del plantel Irapuato y 136 de León, con un total de 147 mujeres y 126 hombres.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo – Gobernador del Estado
Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Renata Martínez – Egresada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario