AudioBoletines
  • Competirán en RoboRave y realizarán acciones comunitarias
  • Participan 45 irapuatenses

Irapuato, Gto. 28 de julio del 2022.- Para que las y los jóvenes irapuatenses puedan ser agentes de cambio en la sociedad, se debe impulsar su talento, por ello el Gobierno de Irapuato apoya a 45 estudiantes de diversas instituciones para que puedan llegar al extranjero y aprovechen la experiencia internacional en el ámbito educativo y de competencia.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la realización del programa Talento de Irapuato, a través del que, además de difundir al municipio como promotor de talento joven en el extranjero, se reconoce a las y los estudiantes destacados que son un gran ejemplo para otros.

“Quiero felicitarles y reconocerles, porque se están sumando con Vive México y Manos por el Mundo y, al sumarse a ellos, ustedes van a llevar y realizar proyectos sociales, comunitarios y eso nos genera muchísimo orgullo, y eso que van a llevar allá lo puedan aplicar aquí de regreso”, indicó.

Alfaro García deseó suerte a todos los participantes, en especial a estudiantes de la Secundaria Técnica 60, que participarán en el concurso de robótica RoboRave y a quienes también se les brinda el apoyo para que puedan viajar a los Estados Unidos a competir y poner en alto el nombre de Irapuato, Guanajuato y México.

Cristian Jesús Robles Aguilar, estudiante del ITESI, agradeció los apoyos recibidos a través de las autoridades, para poder viajar a España y desenvolverse de mejor manera en sus estudios, pues la experiencia que vivirá, le abrirá otra perspectiva del mundo.

“Estoy muy contento y muy agradecido por las oportunidades que se me han presentado en la vida y, esta era una meta que yo tenía personalmente, quería hacer una estancia en otro país, por eso es que ingresé a la maestría, mi recomendación es que, si les gusta seguir estudiando y aprender pues que es un buen camino”, mencionó.

Los 45 jóvenes, son apoyados por el Gobierno de Irapuato, Gobierno del Estado a través de JuventudesGTO y el programa Manos por el Mundo, además de Vive México, que comprende un voluntariado en el extranjero; participan alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica 60, pero también jóvenes estudiantes del ITESI, de la Universidad de Guanajuato, de la UQI, de la UNAM y del Politécnico Nacional.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal
Cristian Jesús Robles Aguilar – Estudiante del ITESI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario