AudioBoletines
  • Vigilan cuerpos de agua las 24 horas del día
  • Sin riesgo por niveles de presas

Irapuato, Gto. 22 de julio del 2022.- Como parte de las medidas preventivas por la temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, monitorea las 24 horas del día los cuerpos de agua que atraviesan el municipio.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, la situación actual de los cuerpos de agua no representa riesgo para la ciudadanía; el nivel de las presas que se mantienen en un 35 por ciento de su capacidad.

Ante las lluvias que se han registrado en la ciudad, los elementos de los cuerpos de emergencia se mantienen al tanto con las precipitaciones en las zonas serranas del municipio de Guanajuato, para monitorear los escurrimientos en comunidades rurales, nivel de ríos y presas en Irapuato.

“Los ríos llevan un escurrimiento muy leve, no nos han representado ningún problema, las presas están alrededor del 35 por ciento apenas, no tenemos algún problema con eso; sin embargo, estamos muy atentos al radar y todo lo que llegue a llover en el municipio de Guanajuato; sabemos que todo lo que llueve en aquella zona alta de las sierras, es lo que baja a las presas”, detalló.

Benavides Hernández, pidió a la ciudadanía no cruzar a pie tierra o en vehículos los causes de río, debido al riesgo que representan con el crecimiento del nivel de agua, durante la temporada de lluvias en la que, los también denominados “pasos de hormiga”, creados por la propia ciudadanía, son inseguros para el cruce.

Algunos de estos pasos han sido detectados en el río Silao a la altura de las colonias Los Cobos y Bellavista, así como en la comunidad de Arandas y, en el en río Guanajuato, a la altura de las colonias Villas de San Cayetano, Las Fuentes y Josefa Ortiz de Domínguez.

La Coordinación de Protección Civil invita a la ciudadanía a no ingresar a ojos de agua, ríos, presas, canales, aun y cuando su nivel de agua se encuentre bajo.

Ante cualquier contingencia pueden llamar al 911 o a la oficinas de la Coordinación de Protección Civil al 462 6 60 22 33 y 462 622 75 35.

Ricardo Benavides Hernández – Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario