Comunicado
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana Informa:

Irapuato, Gto. 13 de julio del 2022.- Tras un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, se logró detener a dos hombres y una mujer involucrados en una agresión a elementos de la Policía Municipal.

La noche del martes 12 de julio, al detectar una camioneta GMC roja reportada como sospechosa, los elementos le marcaron el alto para realizar una revisión.

Al solicitar la documentación al conductor, él descendió y señaló que no contaba con ella, motivo por el cual se solicita apoyo Tránsito Municipal.

El hombre identificado como Ángel se alejó unos metros y abordó un taxi, dejando la unidad abandonada. Los elementos solicitaron apoyo para continuar con la atención al reporte.

De nueva cuenta el conductor de la camioneta arriba al sitio, ahora a bordo de una camioneta XTERRA negra, en compañía de una mujer identificada como Patricia.

El masculino desciende, agrede verbalmente a los elementos y aborda nuevamente la unidad roja, al mismo tiempo, la mujer intentó retirarse del lugar a bordo de la camioneta negra pero los elementos le cerraron el paso e iniciaron una persecución tras los tripulantes de ambas camionetas.

Al llegar a la calle Pino y López Gil de la colonia Playa Azul, un masculino que posteriormente fue identificado como Mariano, arribo al sitio a bordo de una Motocicleta y realizó detonaciones de arma de fuego en contra de la unidad, posteriormente los tres implicados ingresaron a un domicilio cercano.

Los elementos los persiguieron, tras arribar a la vivienda que tenía el portón abierto, lograron asegurar a los dos hombres.

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar las acciones correspondientes en el inmueble que cuanta con un reporte previo por daños en la fachada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario