AudioBoletines
  • Participan 240 jóvenes de educación media superior
  • Fortalecen habilidades, competencias y conocimientos

Irapuato, Gto. 12 de julio del 2022.- Con la instalación de la Red de Desarrollo de Talentos de Ingeniería, se complementan los conocimientos adquiridos en aulas de las y los jóvenes estudiantes, además de que se fortalecen sus habilidades y competencias, y se impulsa su imaginación y creatividad.

En esta Red, participa el Gobierno de Irapuato, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) e instituciones educativas como el CBTis 65, CECYTE I, II y II, CONALEP I y II, CBTA 174 y 220, CETAC 18, Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato y el Bachillerato Bivalente Militarizado.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó la alianza en favor de las ingenierías, pues con ello se impulsa una mejor formación y habilidades de las y los jóvenes que buscan este perfil profesional, para contribuir a su preparación ante las nuevas demandas que se dan en el mercado laboral.

“Con esta alianza vamos a poder orientar a 240 jóvenes a que encuentren una vocación a través de los cursos que recibirán, eso es muy importante. Trabajemos con unidad, porque no queremos que nadie se quede atrás y la formación de nuestros jóvenes es fundamental para impulsarlos hacia el futuro, para impulsarlos a alcanzar todo aquello que se propongan y alcanzar sus sueños”, mencionó.

Juan Carlos López Rodríguez director general del Instituto Estatal de Capacitación, mencionó que, esta alianza se enfoca en las y los jóvenes del nivel medio superior, debido a que en ese momento se forjan los talentos del futuro y se toman las grandes decisiones de la vida.

“Para nosotros es un orgullo, sabemos que esta es una política pública que estamos trabajando de manera conjunta con el Municipio y que representa una esperanza que no es solo para unos cuantos, sino que tiene un efecto multiplicador”, indicó.

Entre los talleres que se implementarán a las y los 240 jóvenes participantes se encuentra la Introducción al Centro de Torneado, Introducción al Centro de Maquinado, Operación de Brazo Digitalizado y fundamentos en NX Siemens.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Juan Carlos López Rodríguez – Director del Instituto Estatal de Capacitación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario