AudioBoletines
  • Destacan participación en unidad
  • Embellecimiento del parque como parte del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’

Irapuato, Gto. 01 de julio del 2022.- El parque vecinal de la comunidad Tinaja de Bernales, tras su embellecimiento como parte del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, ahora cuenta también con un nuevo jardín polinizador.

En su visita a la comunidad, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó la participación ciudadana para lograr que su parque luzca mejor y en buen estado, pues dijo que, sin su apoyo eso no hubiera sido posible.

Destacó que el involucramiento de las y los habitantes genera empatía en el cuidado del parque, en el cuidado de los juegos y plantas que hoy tienen.

“Necesitamos mucha participación ciudadana, en las escuelas, en las colonias, en las comunidades, necesitamos de todas y de todos. Ustedes ya se dieron cuenta de que sí trabajan juntos, que sí trabajan unidos, se pueden lograr cosas. El año pasado que vine al drenaje, pasamos por este parquecito y estaba todo abandonado, hoy esta así, porque ustedes así lo pusieron”, mencionó.

Georgina Morín Santillán habitante de la comunidad Tinaja de Bernales y participante en la remodelación del parque, agradeció y felicitó a cada una de sus vecinas que acudieron al programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’.

Destacó que, en los talleres aprendieron a trabajar en unidad para lograr grandes cambios en su entorno, como con el parque, en donde ahora por las tardes las y los niños se reúnen para jugar y pasar momentos agradables en convivencia.

“A nombre de las que tomamos el curso, estamos muy contentas porque aprendimos muchas cosas sobre cómo llevar nuestra familia, lo más importante es la unidad, porque sí una familia no está unida, pues una comunidad tampoco y se dejó ver ese día que vinimos a pintar los jueguitos, unos barrían, otros pintaban y eso es lo importante, que estamos unidos”, compartió.

El parque de la comunidad Tinaja de Bernales, ahora es un espacio digno para convivir en familia y juntos avanzar con paso firme, para que nadie se quede atrás en la reconstrucción del tejido social.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Georgina Morín Santillán – Habitante de la comunidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario