AudioBoletines
  • Supervisa Presidenta Municipal trabajos en bulevar Solidaridad
  • En Irapuato hay obras para todas y todos

Irapuato, Gto. 29 de junio del 2022.- La obra de modernización de Solidaridad (salida a León), avanza con paso firme para mejorar la movilidad de los más de 36 mil vehículos que, al día, transitan por la zona, además de dignificar uno de los principales accesos de la ciudad.

En supervisión para constatar los avances de la obra, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reiteró el compromiso de la Administración de trabajar para que nadie se quede atrás, a través del paquete de mil millones de pesos en obras para todos.

“Es una obra que no solo va a embellecer el acceso a Irapuato y a generar mejores condiciones urbanísticamente hablando, para nosotros los árboles son indispensables, ya no podemos concebir una ciudad sin que pongamos por delante el enfoque ambiental y su cuidado”, enfatizó.

Manuel Venegas Pérez director de Obra Pública, destacó que en esta obra, al igual que en todas las que se llevan a cabo, se prioriza la conservación e incremento del arbolado. A la fecha se tiene un avance 12% en las acciones en la salida a León y se proyecta que esté concluida a finales del 2022.

La modernización del bulevar Solidaridad, en su tramo de la carretera federal 45 a la avenida Siglo XXI, contempla: acceso universal, alumbrado público LED, ciclovía, líneas sanitarias, agua potable y pluvial; así como bahía para el transporte público, reubicación de camellón y tres cruceros semaforizados.

Además, se pavimentará a base de concreto hidráulico la calle Oaxaca de la colonia Campestre de Las Flores y se construirá un muro de contención para dar mayor seguridad y movilidad a las y los habitantes de la zona.

Sumado a esta obra y como parte del paquete de más de mil millones de pesos en obras para todos, se lleva a cabo la modernización de Solidaridad en su 5ta y 6ta etapa (acceso de Salamanca).

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario