AudioBoletines
  • Presentan programa de 50 aniversario del FIC
  • Impulsan cultura y arte entre la población

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2022.- Guanajuato se vestirá de gala del 12 al 30 de octubre, con la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que tendrá como invitados especiales a la CdMx y Corea del Sur, exponentes de grandes tradiciones y culturas.

Durante la presentación del programa del festival cultural más importante de América, Lorena Alfaro García presidenta municipal, invitó a las y los irapuatenses a participar y disfrutar del FIC, tanto de la actividades que se tendrán en Guanajuato Capital como en nuestro municipio.

“Que vayan a las representaciones que se van a dar en Irapuato, son 9 representaciones cervantinas en nuestra ciudad, vayamos a estos eventos culturales que alimentan el alma, el espíritu y que fomentan la sana convivencia”, mencionó.

Entre las actividades del Cervantino que tendrán sede en Irapuato, está la exposición tangible de Paola Martínez en el Museo Salvador Almaraz, además de presentaciones en el Teatro de la Ciudad, entre otras.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó y destacó los 50 años del FIC, pues es un evento único en el mundo y, en esta edición de medio siglo de existencia, se contará con una presentación única, llena de cultura, tradiciones, folclor y unión familiar.

“El FIC nos recuerda, cada año, que un mundo unido y en paz es posible, a través del arte y la cultura, y esa siempre ha sido la esencia de este gran festival, la fraternidad, el conocimiento y el desarrollo que hoy en estos primeros 50 años llegan a un punto de consolidación”, señaló.

Para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, se espera la visita de 132 mil personas, 61 mil turistas, una derrama económica de más de 194 millones de pesos y una ocupación hotelera del 46% en el estado.

Entre los artistas que contará el FIC, se encuentra Caifanes, Paté de Fuá, Lila Downs, entre muchos otros.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo – Gobernador del Estado de Gto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario