AudioBoletines
  • Aplican hasta 80 multas semanales por exceso de velocidad
  • Es un operativo permanente

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2022.- Mediante el operativo Radar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal busca concientizar a la ciudadanía de las consecuencias que puede traer el no respetar los límites de velocidad.

Con este operativo, las y los integrantes de la Dirección de Tránsito detectan a través de dispositivos electrónicos a las y los conductores de vehículos que exceden la velocidad máxima permitida, por lo cual se hacen acreedores a una infracción.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que esta acción es de prevención para evitar accidentes graves con consecuencias fatales por no respetar los señalamientos y normas estipuladas en el reglamento de Tránsito Municipal.

“Todo esto se hace y se verifica por medio de un dispositivo electrónico que es el radar, que es operado por un elemento de la Dirección y, cuando se elabora la infracción, se tiene el respaldo de la imagen como medio de prueba de la velocidad a la que transitaba el conductor a bordo del vehículo, buscamos que hagan conciencia y evitar accidentes donde algún irapuatense pueda perder la vida”, destacó.

Benavides Hernández pidió la colaboración de las y los conductores para respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros permitido en avenidas principales.

Este operativo se implementa con mayor regularidad en vialidades que por su diseño y longitud, es común que los automovilistas incrementen su velocidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a las y los conductores a sumarse a la prevención, respetar los límites de velocidad y con ello evitar accidentes.

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario