AudioBoletines
  • Reutilizan en un 95% los aparatos electrónicos
  • PEI, centro de acopio durante todo el año

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2022.- En un 95% serán reutilizados todos aquellos aparatos electrónicos que se recabaron durante el segundo Reciclatrón del año, que se llevó a cabo del 20 al 27 de junio en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y Parque Irekua.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, reiteró el compromiso de la actual Administración para trabajar en beneficio del medio ambiente, pues gracias a la participación de la ciudadanía así como de las empresas, se podrá reutilizar la basura electrónica, para que no ocupe espacio en el lugar de disposición final de los residuos de Irapuato.

“El esfuerzo es para que todos los irapuatenses vengan y sepan que, en el Parque Ecológico de Irapuato en cualquier época del año, pueden traer sus aparatos electrónicos que ya no estén ocupando y con eso contribuir al medio ambiente”, mencionó.

Juan Carlos Alberto Rojas Valadez empleado de la empresa GISA, destacó la realización de eventos como el Reciclatrón, pues contar con un lugar de acopio para los electrónicos es indispensable en estos tiempos, ya que con las empresas y ciudadanía utilizando la tecnología a diario, es fundamental poder reciclar estos aparatos sin dañar el medio ambiente.

“Los compuestos orgánicos persistentes que se liberan al medio ambiente al no disponerse de manera adecuada estos residuos, es súper importante, entonces es muy bueno que el Municipio tenga esos programas para poder facilitar la disposición responsable de estos”, compartió.

El segundo Reciclatrón del año concluyó pero, personal de la Dirección de Sustentabilidad, realiza el acopio de los aparatos electrónicos durante todo el año en el PEI, además de que en este 2022 se realizarán otras dos ediciones del Reciclatrón.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Juan Carlos Alberto Rojas – GISA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario