Boletines
  • Atenderán con programas sociales a pacientes y sus familias
  • Gestionan ante Secretaría de Salud, integrarlos al protocolo de trasplantes

Irapuato, Gto. 22 de junio del 2022.- El Gobierno de Irapuato atenderá de manera integral a las 24 personas y sus familias, que recibían de manera parcial apoyo para su tratamiento de hemodiálisis, así lo garantizó la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

A través del Gabinete Social y con acciones transversales de diferentes dependencias, la Administración les brindará apoyo con programas alimentarios, dignificación de vivienda, así como empleo temporal para familiares de estos pacientes.

“No los vamos a dejar solos, vamos a hacer la gestión ante las autoridades competentes para que ellos puedan recibir esta atención” enfatizó la Presidenta Municipal.

Alfaro García destacó que se realizarán acciones trascendentales para estos pacientes y sus familias por ello, mantuvo comunicación con el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz, para que se analicen los expedientes de cada uno de ellos para ver si son candidatos para ingresar al protocolo de trasplantes.

“Van a revisar la derechohabiencia que tienen y, segundo, si son candidatos para ingresar al protocolo de trasplantes. En caso de que alguno de ellos sea candidato al protocolo de trasplantes inmediatamente se les brinda la atención de hemodialización, porque están en lista de espera. Esto es mucho más transcendental porque esas acciones salvan vidas”, finalizó.

Con estas acciones integrales y transversales, el Gobierno Municipal trabaja con paso firme en la atención de las familias vulnerables.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario