AudioBoletines
  • Presentan cuento: ‘El monstruo de colores’
  • Fomentan valores, identidad y orgullo

Irapuato, Gto. 21 de junio del 2022.- Un mensaje positivo se busca dejar en las y los alumnos de la escuela primaria 18 de Marzo, con el cuento ‘El monstruo de colores’, el cual se presentó después de rendir honores a la bandera como parte del programa anual de Actos Cívicos de la Dirección de Educación.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó que, con la realización de los actos cívicos, además de fomentar el orgullo y la identidad por los símbolos patrios, se busca dejar en los niños, niñas y jóvenes mensajes de positividad a través de los diversos cuentos, mismos que son relatados por estudiantes de diversas instituciones educativas.

El cuento de esta semana estuvo a cargo de la alumna Ayme Manjarrez Villanueva, de la primaria Narciso Mendoza.

“Necesitamos jovencitos, niños y niñas, bien formados, porque todos somos parte de una sociedad, una sociedad en la que hay convivencia todos los días y, en esa convivencia, también demostramos lo que somos como ciudadanía, así que gracias maestros por todo su trabajo”, refirió Alfaro García.

Karla Azucena Ramírez Ortega, directora de la escuela 18 de Marzo mencionó que, para los alumnos como para profesionales de la educación, es importante preservar y fomentar los valores cívicos, por lo que agradecieron que eligieran a su institución para vivir esta experiencia, sobre todo para alumnos que por la pandemia no habían podido presenciar un evento como este.

“Expresarles mi más sincero agradecimiento por su compromiso para estar aquí presentes en tan solemne acto cívico, me llena de orgullo y satisfacción que nuestra honorable institución tenga la oportunidad de vivir estas experiencias y aprendizaje”, comentó.

Además, las autoridades locales aprovechan la visita a las diversas escuelas para conocer sobre sus problemáticas e inquietudes y poder apoyarles en encontrar una solución y que disfruten de mejores condiciones, en beneficio de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Karla Azucena Ramírez Ortega – Directora de la escuela 18 de Marzo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario