AudioBoletines
  • Participan funcionarios de siete municipios en Guanajuato
  • Implementarán acciones para una movilidad sustentable

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2022.- Planes y guías para que el crecimiento de las ciudades se genere de manera paralela con el cuidado del medio ambiente y del entorno, se compartieron en el taller municipal para la Integración de los Programas de Movilidad que se impartió en Irapuato.

Esta capacitación estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Conectividad y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, con la participación de funcionarios de las áreas de Tránsito, Movilidad, Planeación y Obra Pública de Salamanca, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Juventino Rosas e Irapuato.

Rodolfo Gómez Cervantes secretario del Ayuntamiento, participó en el arranque del taller en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, y destacó la importancia de fortalecer los programas de Movilidad con una visión sustentable.

“Trabajando unidos es como podemos alinear nuestras acciones y trabajar en el mismo camino que nos lleve al cumplimiento de nuestro principal objetivo que es el alcanzar una movilidad sostenible”, indicó.

Karina Padilla Ávila, subsecretaria de Conectividad y Movilidad de SICOM, enfatizó la importancia de que los Gobiernos Municipales impulsen el crecimiento de las ciudades en torno de acciones que privilegien el uso de vehículos como la bicicleta y el respeto al peatón.

“El futuro del planeta está en el desarrollo de las ciudades y para este tema, Movilidad es una parte fundamental. Seamos muy sensibles para poder tener una mejor calidad de vida, porque tenemos que llegar a una movilidad que sea segura, que sea incluyente”, enfatizó.

Los objetivos del taller municipal para la Integración de los Programas de Movilidad, son orientar a los Municipios sobre el proceso de elaboración de su programa de Movilidad, garantizar un enfoque congruente con el programa estatal de Movilidad y sensibilizar en materia de cultura vial y accesibilidad.

El taller se llevó a cabo en el Centro de Gobierno de Irapuato, en dos fases, primero con la asesoría para la elaboración de los programas municipales de Movilidad y, el segundo momento, para temas de cultura vial y accesibilidad.

Karina Padilla Ávila – Subsecretaria de Conectividad y Movilidad de SICOM
Rodolfo Gómez Cervantes – Secretario del Ayuntamiento

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario