AudioBoletines
  • Destacan emprendimiento de integrantes de la sociedad civil
  • Buscan fomentar proceso de innovación en la región

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2022.- Empresarios, investigadores y líderes de distintos sectores de la sociedad conformaron el Consejo Ciudadano de Innovación A.C., con el objetivo de impulsar la economía en Guanajuato.

En el evento, realizado en el Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato, también se llevó a cabo el lanzamiento del clúster ‘Innovation Transfer’, con lo que se busca fomentar este tipo de procesos de mentefactura en la región.

Héctor Muñoz Krieger director de Economía y Turismo, destacó la importancia de que la sociedad civil impulse iniciativas como la de este proyecto, con la ayuda del desarrollo de herramientas tecnológicas y el mejoramiento de políticas públicas, por parte de los gobiernos, en materia de emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico.

“El hecho de tener una propuesta de mucho valor en donde se consideran distintos aspectos y, sobre todo, la colaboración productiva entre el Gobierno y la sociedad civil, es también un factor que nos ayuda a mejorar nuestros indicadores en materia de competitividad, pero algo muy importante es que nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población”, comentó.

Muñoz Krieger dijo que el Clúster de Innovación deberá ser un referente, pues tanto Guanajuato como Irapuato cuentan con una dinámica enfocada al desarrollo de estas ideas y proyectos en conjunto.

En el municipio se encuentran instaladas diferentes instituciones, como el Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN) y el Parque de Innovación Agrobioteg, que desarrollan proyectos a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Héctor Muñoz Krieger – Director de Economía y Turismo
Valeria Alfaro García – Presidenta del DIF

2 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario