AudioBoletines
  • Buscan promover la importancia de la formación académica entre las nuevas generaciones
  • Evento parte del Pacto Social por la Educación

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2022.- Irapuato fue sede del encuentro ‘Familias del Siglo XXI’, evento que forma parte del Pacto Social por la Educación que impulsa el Gobierno Estatal a través del programa ‘GTO Contigo Si’, para evitar el rezago educativo, así como fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó la importancia del evento y la charla ofrecida por el doctor José Antonio Lozano Díez, pues dejó un claro mensaje a los padres y madres de familia, docentes y cada uno de los asistentes al Encuentro Familiar del Siglo XXI.

Con esta charla y el Pacto Social por la Educación, se busca que niñas, niños y jóvenes tengan todo el apoyo familiar para continuar sus estudios, con enseñanza desde la familia en el tema de valores, para generar personas de bien.

“Es un esfuerzo que busca transformar, incidir en la forma en la que educamos todos a nuestras hijas, a nuestros hijos y es un tema que transforma vidas, es donde tenemos que hacer un gran trabajo, un gran esfuerzo, todos, cada quien en el ámbito de nuestras competencias para tener una mejor sociedad”, mencionó.

El secretario de Educación del Estado de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que, para lograr buenos resultados es necesaria la participación de todos, padres, madres, docentes, Gobiernos Municipales y del Estado, además de la colaboración de las y los estudiantes.

“Padres de familia, va ser de mucho bien que se asomen a la escuela, va a ser de mucho bien que dialoguen con maestras y maestros, va a ser de mucho bien que sepan cómo va su hija o hijo, va a ser de mucho bien que procuren tener actividades adicionales a las escolares y va a ser de mucho bien que sepan con quién se están juntando y de que están hablando”, indicó.

Durante el Encuentro Familiar del Siglo XXI, se contó con la participación de padres y madres de familia, así como docentes de municipios como Salamanca, Silao, Romita, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón e Irapuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Jorge Enrique Hernández Meza – Secretario de Educación del Estado

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario