Boletines
  • Realizan taller en materia de indicadores, Presupuesto Basado en Resultados
  • Participan 100 funcionarios públicos

Irapuato, Gto. 14 de junio del 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a las y los servidores públicos de la Administración Municipal, sobre la importancia de la implementación de un Sistema Integral de Monitoreo y Seguimiento, que brinde las herramientas para indicadores de calidad y sumen al cumplimiento del Plan de Gobierno, se realizó el taller en materia de indicadores.

Personal del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), fue quien impartió esta capacitación, informó Alma Delgado Juárez directora de Programación y Desarrollo Gubernamental, quien agregó que con este taller, se busca fortalecer las competencias de las y los servidores públicos para brindar un mejor servicio a la población.

Delgado Juárez comentó que, también se impartió el taller ‘La Importancia de los Indicadores en la Gestión para Resultados’ y que estos trabajos forman parte de la estrategia del Gobierno de Irapuato, para la aplicación de políticas públicas en las que el ciudadano es el centro de atención y el impacto de los resultados del Programa de Gobierno se vea reflejado en los beneficios a la ciudadanía.

La metodología del Marco Lógico, es un modelo de gestión que se utiliza en el Municipio desde 2016, mismo que lo ha posicionado como referente dentro del estado de Guanajuato y que, a través de las tecnologías de la información, ha contribuido a consolidar una plataforma de programación, seguimiento, y control, al interior la Administración, conocida como Sistema Estratégico de Seguimiento.

Con la implementación de estos talleres, el Municipio de Irapuato, refrenda el compromiso de realizar un buen desempeño y uso eficiente de los recursos públicos y así avanzar con paso firme para que nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario