Boletines
  • Llevan pláticas en planteles escolares
  • Buscan concientizar sobre uso correcto de líneas de emergencia

Irapuato, Gto. 13 de junio del 2022.- Para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de los números de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, implementa campañas en empresas e instituciones sobre el 9-1-1.

Cada semana, personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana realiza visitas a planteles escolares públicos y privados, colonias, empresas y Comités de Participación Ciudadana para informarles del uso correcto de la línea telefónica y las consecuencias de hacer llamadas de broma u ociosas.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que, mediante estas acciones, se busca que los reportes que se generan sean emergencias reales y brindar un buen servicio a las y los irapuatenses, lo que puede salvar la vida de la o las persona que se encuentren en una situación de riesgo.

“Estamos trabajando en crear conciencia social, para que desde el más pequeño hasta los adultos comprendan que los números de emergencia no pueden, ni deben ser utilizado para hacer bromas; esto puede salvar a alguien que realmente necesite la ayuda”, manifestó.

Benavides Hernández hizo un atento llamado a los padres y madres de familia para fomenten en sus hijas e hijos el uso adecuado del número de emergencias 9-1-1, supervisar el uso que se da al teléfono para evitar que las llamadas ociosas y evitar que vean contenido no apto para su edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario