AudioBoletines
  • Instalarán purificadores en captadores pluviales
  • Impulsan acciones del Programa de Protección y Preservación del Ambiente

Irapuato, Gto. 10 de junio del 2022.- Con la finalidad de impulsar las acciones establecidas dentro del programa de Protección y Preservación del Ambiente para Irapuato, el Gobierno Local entregó tres sistemas de Captación de Agua Pluvial en las comunidades de El Garbanzo, Comederito y Comedero Grande.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, enfatizó que la Administración trabaja para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente, a través de programas y proyectos que abonen a la sustentabilidad en nuestro entorno.

“Esto nos va a ayudar justamente al almacenamiento del agua pluvial, un agua que se desperdicia pero que se va a aprovechar en beneficio de esta comunidad y se hará el esfuerzo de la purificación”, puntualizó.

Esther Córdoba Aguirre directora de Sustentabilidad, explicó que estos tres equipos de Captación de Agua de Lluvia forman parte de las acciones de compensación ambiental, que se realiza con la iniciativa privada, derivada de la Autorización de Impacto Ambiental por la construcción de nuevos desarrollos en la ciudad.

“Cuando la iniciativa privada tiene proyectos en la ciudad, causan un impacto ambiental, nosotros queremos transformar ese impacto y llevar el beneficio a las comunidades, no solo hacen una compensación con arbolado sino también con estas cisternas”, puntualizó.

Los equipos de Captación de Agua de Lluvia tienen una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros, actualmente se tienen instalados tres y están en procesos siete más, que serán colocados en las comunidades más alejadas del municipio.

Sumado a esta acción, a través de la Dirección de Sustentabilidad se instalarán purificadores de agua en los captadores para que el agua que se recolecte sea también para consumo humano.

Esther Córdoba Aguirre – Directora de Sustentabilidad

2 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario