AudioBoletines
  • Reforzarán acciones para mayor atracción de turismo en los 46 municipios
  • Impulsarán en Irapuato el turismo deportivo y cultural

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2022.- El turismo en Guanajuato fue de los sectores más golpeados y afectados durante la pandemia, por ello, autoridades del Gobierno del Estado presentaron el Plan de Turismo que abonará a la reactivación económica de los 46 municipios.

A través de tres ejes, siete objetivos, 13 estrategias y 39 líneas de acción, operará el plan, explicó el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó que el Plan de Turismo Estatal impulsa al sector como parte fundamental para contribuir a la reactivación de las economías locales.

“Somos una ciudad que le puede aportar mucho a la economía, a través del turismo cultural, deportivo, de negocios y de naturaleza, estamos trabajando fuertemente en ello”, mencionó.

Alfaro García recordó que en Irapuato ya se cuenta con un Plan Turístico que contempla cinco objetivos a alcanzarse, a través de la implementación de una Agenda Turística, que busca posicionar a Irapuato y reactivar la economía local.

Los objetivos son:

  1. Consolidar al sector turismo.
  2. Diversificar la oferta turística.
  3. Posicionar a Irapuato como destino turístico.
  4. Promover el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento turístico.
  5. Monitorear el desempeño de la actividad turística.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador del Estado de Guanajuato, comentó que, este plan cuenta con visión a futuro, al ser la suma de talentos y capacidades para lograr que el turismo en el estado se reconstruya con las preferencias actuales de las y los visitantes, así como las nuevas tendencias del mercado.

“Hay tres líneas estratégicas que nos van a guiar, una el desarrollo de innovación e inteligencia turística, dos el desarrollo sostenible de los destinos y, tres, la promoción y la difusión turística”, enlistó.

Para lograr mejores resultados es necesaria la participación de todas y todos, Gobierno Estatal, Municipal, los diversos sectores involucrados, así como la ciudadanía.

Diego Sinhue Rodríguez – Gobernador del Estado
Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario