AudioBoletines
  • Trabajan dependencias de manera transversal
  • Queda confirmado primer Colectivo de mujeres artistas

Irapuato, Gto. 01 de junio del 2022.- Con el objetivo de brindar espacios y oportunidades para las y los artistas irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzaron diferentes convocatorias para el impulso al arte y el rescate de las tradiciones.

Autoridades del IMCAR trabajan de la mano con directivos y personal de otras dependencias, como son el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio.

Atala Solorio Abreu directora del IMCAR, dio a conocer en rueda de prensa las convocatorias disponibles para las y los artistas locales, que se encuentran ya disponibles en las redes sociales del IMCAR y del Museo Salvador Almaraz.

A partir de este 1 de junio, la convocatoria de la 8va Muestra de la Plástica Irapuatense está disponible, para dar oportunidad a las y los artistas locales de formar parte de una exposición y dar a conocer su arte.

“Este espacio está creado para el diálogo de los artistas locales de trayectoria con los artistas que están empezando y para los cuales es muy difícil abrirse un espacio. En Irapuato es lo que queremos, darle esos espacio año con año”, indicó.

Esta edición de la Muestra está dedicada a su fundador, el artista Luis Manuel Hernández Roa, quien agradeció el reconocimiento y el trabajo por el arte a la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

Las y los interesados en la convocatoria, podrán enviar su información al enlace https://forms.gle/aiVsW4DAEaXBYGqNA hasta el 29 de julio a las 2 de la tarde.

También se encuentra disponible la convocatoria del Jardín del Arte, en la que las y los artistas locales de Irapuato pueden inscribirse para participar en esta actividad el 18 y 19 de junio, en la Plaza del Artista. La recepción de propuestas será del 1 al 15 de junio, en el correo imcareventos1@gmail.com.

Como parte de la conservación de las tradiciones, se abrió la convocatoria para los grupos que representan la Danza del Torito. Las inscripciones se harán en el Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende #276 en el Centro Histórico y están disponibles hasta el 8 de junio a las 4 de la tarde.

Las agrupaciones ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en esta convocatoria, recibirán un premio de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente. El concurso se realizará el 10 de junio a las 6 de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo.

La Directora del IMCAR agregó que, como parte de la labor de brindar espacios a las mujeres en Irapuato, quedó conformado el primer Colectivo de Mujeres Artistas del municipio, que reúne a las primeras siete mujeres creadoras y que intervendrán espacios públicos.

La primera intervención de este colectivo se hará en la colonia Villas de San Cayetano, en un mural de 50 metros de largo en el que las creadoras podrán expresar sus emociones y ser puentes de comunicación con la población.

“Lo que queremos es que sea un llamado constante, permanente a la paz. Justamente es esta mirada de las mujeres la que puede ser ese puente de comunicación con niños, jóvenes y todas las personas que pasan por San Cayetano”, finalizó Solorio Abreu.

Atala Solorio Abreu – Directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario