Boletines
  • Dan a conocer programa de apoyos económicos
  • Trabajan en acciones por la educación

Irapuato, Gto. 30 de mayo del 2022.- La convocatoria del programa de Apoyos Económicos Educativos ya está disponible para las y los estudiantes del municipio en irapuato.gob/becas.

Este programa es uno de los cuatro que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación; con estas cuatro diferentes estrategias, se busca atender a un total de 22 mil estudiantes.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, en compañía de la directora de Educación Joyce Guerrero Barajas, dio a conocer el programa de Apoyos Educativos, parte de estas estrategias que buscan impulsar un programa integral para atención a estudiantes de todos los niveles educativos.

“En Irapuato, los apoyos serán dadas en una solo exhibición y al inicio del ciclo escolar. Este programa tiene como objetivo impulsar la permanencia educativa y disminuir la deserción escolar”, enfatizó la Alcaldesa.

El programa de Apoyos Económicos Educativos va dirigido a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, así como de los tres grados de secundaria. Las y los interesados deberán llenar la solicitud en línea y cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria.

Joyce Guerrero Barajas directora de Educación, explicó que las y los beneficiarios con una beca, recibirán el apoyo en un solo pago, de 2 mil pesos para estudiantes de primaria y de 3 mil para alumnos de secundaria.

Adicional a este programa, sigue abierta la convocatoria para el programa de Conectividad Educativa, hasta el miércoles 15 de junio, a través del cual estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas en Irapuato, puede acceder a un chip con un año de internet, llamadas y mensajes, por el pago único de mil 200 pesos.

6 comentarios

  1. Quisiera saber por que no se puede abrir el archivo Carta de ingresos para las becas municipales aquí en irapuato me marca error, o que el archivo esta dañado, y si en caso de que no lo pueda descargar ahí mismo me dice que si no puedo presentar ese documento que redacte un informe del estado laboral hecho por el padre o tutor.
    Esa carta de ingresos puedo hacerla yo, con los datos de mi trabajo y mi sueldo?

    • ¿Puedes enviar la liga que marca el error? o puedes intentar subirlo de nuevo en caso de tener algún error puedes comunicarte al teléfono 462 606 9999 | ext: 2001

  2. hola yo anote a mi hijo tiene 10 de calificacion y en la solicitud hable con la. verdad el no salió beneficiado pero estoy inconforme ya que las personas que salieron beneficiadas me comentan que debí haber puesto otros ingresos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario