AudioBoletines
  • Toman protesta integrantes del Comca, Comusa y Comuva
  • Trabajan en beneficio de la salud de las y los irapuatenses

Irapuato, Gto. 30 de mayo del 2022.- Para trabajar por la salud de las y los irapuatenses y nadie se quede atrás, el Gobierno Municipal, instituciones de salud estatales, federales e instituciones educativas, conformaron el Comité Municipal de Salud (Comusa), Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) y Comité Municipal de Vacunación (Comuva).

En representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes comentó que, a través de estos Comités, se trabajará con paso firme por la salud, la prevención y para fortalecer el trabajo interinstitucional para abonar a un mismo objetivo.

“El funcionamiento de los órganos que se instalan es sumamente importante para lograr impulsar actividades en materia de prevención de enfermedades, de salud sexual reproductiva, de seguridad vial, de protección animal, vacunación, entre otros tópicos bastante relevantes”, compartió.

Gómez Cervantes reiteró el compromiso de trabajar unidos, por las y los jóvenes de Irapuato, pues el grado de vulnerabilidad y riesgo que presentan ante las adicciones y la violencia está latente, una problemática que será atendida de manera transversal con instituciones de salud pública, seguridad, educación, deporte, cultura y el acompañamiento de la sociedad civil organizada.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que, para lograr mejores resultados y ver por un frente único en beneficio de la salud, se necesita la participación de las autoridades estatales, locales, sectores públicos, privados y de la comunidad.

“La coordinación y colaboración interinstitucional de manera transversal, es una estrategia clave para el buen desempeño operativo, teniendo como fortaleza la participación y colaboración de las instituciones municipales”, refirió.

Además, el Secretario del Ayuntamiento tomó protesta a integrantes de los distintos Comités, quienes se comprometieron a trabajar por la salud de las y los irapuatenses.

Rodolfo Gómez Cervantes – Secretario del Ayuntamiento
José Luis Martínez – Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario