BoletinesComunicado
  • Garantizan cero impunidad en la corporación policial
  • Capacitarán a todas y todos los integrantes de la Secretaría

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2022.- Construir la paz y tranquilidad para las familias de Irapuato, es una labor permanente en que la que hombres y mujeres colaboran todos los días.

El compromiso de la presidenta municipal Lorena Alfaro García e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es servir a la sociedad, velar por salvaguardar su integridad, con una corporación fuerte, confiable y de proximidad con toda la población.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana reiteró que habrá cero impunidad en la corporación y no se permitirá que ningún elemento trasgreda la ley.

Respecto a los videos que circulan en redes sociales se informa que, en el caso de los hechos ocurrido la noche del 22 de mayo, en el bulevar San Roque, los policías involucrados, serán dados de baja.

Sobre los acontecimientos ocurridos el 26 de mayo, en las instalaciones de una gasolinera, el caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia, toda vez que se cuenta con una remisión ante el Juez Cívico por insultos a la autoridad y estado de ebriedad por parte del agraviado, del cual se cuenta con dictamen médico.

Será esta instancia quien determine las sanciones para cada uno de los elementos involucrados en esta acción.

Las y los integrantes de la corporación volverán a capacitarse en cursos de Derechos Humanos, uso racional de la fuerza, control de impulsos, control de emociones, legalidad en su actuación, entre otros temas prioritarios para su correcto proceder en la labor policial.

La finalidad de estas capacitaciones es que sucesos como estos, no vuelvan a registrarse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población en general a colaborar con la autoridad y realizar sus reportes para darles atención oportuna.

Juntos, sociedad y Gobierno, podemos construir, con paso firme, una mejor corporación al servicio de las y los irapuatenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario