AudioBoletines
  • Participan equipos de distintos estados de la República Mexicana
  • Fomentan práctica del deporte en personas adultas mayores

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2022.- La Copa de Cachibol Irapuato 2022, arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, con la participación de personas adultas mayores de estados como: San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Durango, Colima y municipios como León e Irapuato, que funge como anfitrión.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó la importancia de la realización de eventos deportivos como estos, pues se incentiva a las y los adultos mayores a mantenerse activos y que puedan contar con una mejor salud, además de ser el ejemplo para niñas, niños, jóvenes y adultos de que la edad no es impedimento para ejercitarse.

“Nos sentimos muy identificados con ustedes cuando nos dan ese ejemplo de continuar con esta actividad deportiva, que no debemos dejar en ninguna etapa de la vida, porque el deporte nos ayuda en nuestra salud mental, en nuestra salud física y nos genera espacios de convivencia, donde puede fortalecerse la amistad”, compartió.

Valeria Alfaro García presidenta del Sistema DIF Irapuato, comentó que las actividades deportivas se realizan como parte de los trabajos de la Administración Municipal, con el objetivo de ofrecer espacios en el que las y los adultos mayores puedan divertirse, ejercitarse y convivir, por lo que felicitó la gran respuesta de todos los equipos al participar.

“Sepan que hemos preparado todo esto con mucho cariño. Ustedes siguen activos, siguen fuertes y demostrando que todas las etapas de la vida se pueden vivir en plenitud”, mencionó.

Además, las y los visitantes a la ciudad disfrutarán de recorridos preparados para ellos por distintos puntos de la ciudad, para que conozcan la belleza de la ciudad fresera, sus plazas, edificios y monumentos históricos que los deleitarán.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Valeria Alfaro García – Presidenta del Sistema DIF Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario