AudioBoletines
  • Realiza obras para todo
  • Invierten más de 65 millones de pesos en equipamiento

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2022.- En Irapuato se avanza con paso firme en el equipamiento de los cárcamos de bombeo ubicados en: la colonia 12 de Diciembre y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Primero de Mayo y salida a Pueblo Nuevo, en los que se invierten más de 65 millones de pesos.

Estas acciones forman parte del paquete de los mil millones de pesos en obras para todos y de los trabajos preventivos para la temporada de lluvias que realiza la Administración Municipal.

Durante la supervisión de obras, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, explicó que, estas obras con sentido social, buscan prevenir los encharcamientos durante la temporada de lluvias y, a su vez, disminuir los tiempos de desalojo del agua.

“Son inversiones muy importantes que duran por muchos años y yo invito a los ciudadanos a que cuidemos nuestras instalaciones, a que hagamos un buen uso del agua y, sobre todo, a que mantengamos limpias las calles, que seamos ciudadanos responsables”, puntualizó.

José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), comentó que estas tres acciones son de mucha importancia para poder dar una mayor atención a la ciudadanía.

“Lo que nos da este equipamiento es estar mejor preparados ante cualquier contingencia, no quiere decir que no vaya a pasar, pero si pasa estamos mejor preparados”, explicó el funcionario municipal.

Las acciones en el cárcamo de la PTAR Pueblo Nuevo, consisten en la instalación de tres bombas, con una inversión de 37 millones de pesos y en beneficio de más de 371 mil personas.

El equipamiento de cárcamos de bombeo pluvial en PTAR 1°de Mayo, consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de una bomba para desalojar mil litros de agua por segundo, con una inversión de superior a los 8 millones de pesos y en beneficio de más de 159 mil personas.

En el caso del cárcamo de la colonia 12 de Diciembre, se instalaron y pusieron en marcha dos bombas para poder desalojar 3 mil litros de agua por segundo. Este equipamiento tuvo una inversión de 21 millones de pesos y beneficia a 14 mil personas, de colonias como La Lupita, 12 de Diciembre, entre otras.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
José Lara Lona – Director de JAPAMI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario