AudioBoletines
  • Participan 54 hombres y mujeres
  • Generan oficio de barbería

Irapuato, Gto. 24 de mayo del 2022.- Para alejar a las y los jóvenes de sustancias nocivas, pandillas o malas conductas, autoridades del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entregaron kits de barbería a 54 jóvenes irapuatenses.

Estos hombres y mujeres concluyeron su curso, en el que se les brindaron herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, compartió que estos cursos de barbería buscan que nadie se quede atrás, pues pueden aprender un oficio que el día de mañana les permitirá un ingreso económico para ellos y sus familias.

“Más allá de este oficio que hoy ustedes aprenden, yo los invito a que continúen estudiando, a qué no se queden solamente con el oficio, no dejen de estudiar, eso es fundamental para poder tener mejores oportunidades y emprender por su cuenta sus propios proyectos”, mencionó.

Pedro Daniel Onesto Ramírez participante del programa, agradeció el apoyo brindado pues, gracias a esto, él abrió su propia barbería y ahora, con lo que genera económicamente, se apoya para pagar sus estudios.

“Quiero agradecer a la Alcaldesa por el apoyo brindado a los jóvenes que queremos salir adelante, quienes también buscamos la mejora de nuestro medio de vida en economía y entorno social, y no enfocarnos en cosas negativas”, comentó.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró el apoyo a los jóvenes para juntos trabajar por un mejor futuro para ellos, pues gracias a estos cursos, muchos de los participantes han logrado cambiar sus vidas de manera positiva.

“Muchos de ustedes han pasado por cosas completamente difíciles y esto es un esfuerzo de todas y todos ustedes. Hoy se hace una realidad la entrega de estos kits para la barbería para que todos ustedes tengan un oficio”, indicó.

Los hombres y las mujeres que participaron en el curso de barbería, viven en colonias como Las Heras, San Gabriel, Ernesto Che Guevara, Rancho Colon, Las Trojes, Villas de San Cayetano, Tocotin, Ganadera, Santa María, Benito Juárez, entre otras.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Pedro Daniel Onesto Ramírez – Participante del programa
Luis Ricardo Benavides Hernández – Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario