AudioBoletines
  • Presenta Alcaldesa Plan de Obra Pública
  • Habrá obra para todas y todos

Irapuato, Gto. 23 de mayo del 2022.- Con mil millones de pesos para obras, en Irapuato se realiza un trabajo integral para llevar acciones de infraestructura deportiva, salud, modernización de vialidades así como equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario, para que nadie se quede atrás.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, acompañada del Gabinete de Infraestructura, presentó el Programa de Obra Pública 2022 que tiene un piso de más de mil millones de pesos, gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado, así como los recursos municipales y la inversión de la Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Japami).

“Irapuato es una ciudad que está en un constante desarrollo, que demanda infraestructura y servicios para poder continuar con este dinamismo (…) Hoy quiero anunciarles que nuestro programa está sentado en una base de más de mil millones de pesos,” puntualizó.

Manuel Venegas Pérez director de Obra Pública explicó que, entre las obras que destacan en el tema de construcción y modernización de vialidades está la pavimentación de calles, así como la modernización salida a León, bulevar Solidaridad, en su quinta y sexta etapa.

Como parte del eje de Medio Ambiente, se encuentra la obra del Centro de Educación Ambiental, mientras que en el tema de infraestructura de Salud está en proceso la construcción de la Torre Médica del Hospital General de Irapuato.

Dentro del apartado de obras sociales, se rehabilitarán los cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), así como parques vecinales y se llevarán a cabo obras en las Deportivas Norte y El Copal.

José Lara Lona, director de la Japami explicó que tan solo el organismo operador ejecutará obras por más de 250 millones de pesos, en acciones de construcción y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, además de aplicarse inversión para incrementar la micromedición.

Con obras para todos, la Administración 2021-2024, trabaja con paso firme para que nadie se quede atrás.

Lorena Alfaro – Presidenta Municipal
Manuel Venegas Pérez – Director de Obra Pública
José Lara – JAPAMI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario