AudioBoletines
  • Participaron 72 personas con fotografías
  • Registran 2 mil 332 observaciones de flora y fauna

Irapuato, Gto. 23 de mayo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Sustentabilidad, premió a los cinco primeros lugares del Reto Naturalista Irapuato 2022.

Álvaro Pereira Luna secretario particular, en representación de la presidenta Lorena Alfaro García, destacó la participación de las y los irapuatenses en el reto, pues con sus aportaciones se puede conocer más sobre la flora y fauna del municipio y se les puede brindar mayor protección.

“Este proyecto nos da la oportunidad de observar las condiciones de las especies, sus entornos, los lugares en donde se encuentran, lo que nos sirve para fortalecer nuestra política y nuestros proyectos en materia ambiental”, mencionó.

César Romero Escobar, obtuvo el primer lugar en el reto y felicitó a las autoridades por la realización de este tipo de actividades, pues las personas pueden interactuar más con la naturaliza, aprenden de su importancia, además de generar empatía para proteger y preservar el entorno.

“Los invito a que conozcan, a que entren en contacto con la naturaleza, que abran un poquito los ojos y vean lo que hay a su alrededor, todas aquellas especies que cohabitan con nosotros y que entiendan la importancia de cada ser, por minúsculo que éste sea”, refirió.

César Romero ganó el primer lugar del concurso, con 145 géneros y especies registradas. El segundo lugar lo obtuvo Camila Anguiano, con 141 géneros y especies registradas y, el tercer lugar, quedó en manos de Francisco Acosta, quien registró 123 géneros y especies.

El cuarto puesto fue para Neri Soto, con un total de 121 géneros y especies registradas y, en quinto lugar, quedó Oscar Bernal, con 113 géneros y especies.

En total, fueron 72 participantes quienes lograron capturar 2 mil 332 observaciones de las cuales se obtuvieron 502 especies, 300 corresponden a flora y 202 a fauna.

Álvaro Pereira Luna – Secretario particular
Cesar Romero Escobar – Primer Lugar del Reto Naturalista

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario