Boletines
  • Inicia ciclo escolar Instituto Japonés
  • Irapuato tiene diversidad cultural

Irapuato, Gto. 19 de mayo del 2022.- Con la finalidad de estrechar lazos de amistad y sumar esfuerzos, la presidenta municipal Lorena Alfaro García se reunió con representes de la comunidad japonesa en nuestro estado.

Previo a iniciar el ciclo escolar del Instituto Japonés, en reunión con Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Takuji Iwashita, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Japonés en Guanajuato, así como con representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, la Presidenta Municipal reiteró el compromiso de la Administración en trabajar para impulsar acciones que abonen al intercambio cultural y fortalecer los lazos que se tienen.

“Considero necesario que mantengamos una relación estrecha, que realicemos actividades conjuntas que nos permitan conocer más de su cultura, su gastronomía y que ustedes conozcan más de nosotros, para poder entonces crear proyectos que den como resultado, un beneficio colectivo”, puntualizó.

Tan solo en Irapuato viven más de 700 japoneses y se encuentran instaladas 88 empresas provenientes de aquel país; es el municipio del Corredor Industrial con el mayor número de empresas niponas instaladas.

Irapuato alberga una de las pocas escuelas japonesas en México, en la cual estudian 58 niñas y niños, lo que confirma que es una ciudad pujante, con infraestructura y servicios idóneos para la instalación de centros educativos, así como de empresas y vivienda.

Como parte de la ceremonia de arranque del ciclo escolar, las autoridades municipales junto a representantes de la comunidad japonesas y estudiantes, sembraron tres cerezos en memoria de Betty Yamamoto por todo el apoyo brindado a la comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario