AudioBoletines
  • Instalan Consejos para trabajar a favor de la equidad
  • Apuesta Gobierno por un espacio de resguardo

Irapuato, Gto. 18 de mayo del 2022.- La Administración 2021-2024 trabaja con paso firme para romper las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García, en la instalación de Consejos del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).

Además, se busca que Irapuato tenga un espacio de resguardo para las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, así como en otro espacio para el INMIRA, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Son tres temas que vienen establecidos en nuestro Programa de Gobierno y están muy claros los objetivos que tenemos como Municipio para avanzar en la brecha de desigualdad. El tema de la mujer es fundamental y esto lo instrumentamos a través del Eje Social”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), explicó la importancia de que cada uno de los municipios cuente con estos consejos y sistemas de atención, para seguir trabajando de manera coordinada los esfuerzos para reducir las brechas de desigualdad.

“No me queda más que establecerles el compromiso firme que tenemos en el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses para seguir avanzando en estos temas, para seguir diciéndoles que tenemos lo más importante, que es la convicción de querer avanzar”, comentó.

Maribel Arellano, representante de la sociedad civil especializada en Derechos Humanos de las Mujeres e integrante del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, destacó la importancia de la participación ciudadana en los consejos.

“La participación de personas que nos incorporamos nos permite proponer acciones, mejorar lo que se ha estado realizando, cambiar lo que no ha estado funcionando y poder hacer cumplir el objetivo de este Consejo”, puntualizó.

A partir de hoy quedaron instalados el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres; el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como el Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, que están integrados por representantes de la sociedad civil y funcionarios municipales.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal
Anabel Pulido – Directora del IMUG
Maribel Arellano – Representante de la sociedad civil

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario