AudioBoletines
  • Participan 700 irapuatenses
  • Beneficia al entorno familiar y social

Irapuato, Gto. 14 de mayo del 2022.- A través del programa ‘Yo puedo, Guanajuato Puede’, que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de Irapuato, alrededor de 700 personas son beneficiadas con una serie de pláticas para que, a través de ellas, se desarrollen personal y familiarmente.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, comentó que, el programa consiste de tres etapas, las cuales hacen ver a las y los participantes ¿quiénes eran? ¿quiénes son? y ¿quién quieren ser? Con ello se busca influir en las familias de colonias y comunidades para mejorar el entorno en el que viven.

“No se queda solamente en una plática, en una charla, en un curso, sino que se lleva a cabo una acción comunitaria, ¿qué vamos a hacer como comunidad para mejorar nuestro entorno? Ya sea en nuestra escuela, en nuestra casa o en nuestra comunidad o nuestra colonia, es lo que estamos realizando con este programa”, detalló.

Marta Georgina Morín Santillán, participante del programa, compartió que estas acciones son de gran ayuda, pues reflexionan sobre la situación de su comunidad, dentro de la familia e identifican cómo pueden prevenir conflictos o situaciones para estar mejor.

“Nos está ayudando porque hay cosas que ni siquiera te pasan por la mente que las vives e igual también para ponernos a pensar, a reflexionar de cómo estamos haciendo crecer nuestros hijos, nuestra familia, nuestra comunidad porque, a veces pensamos que todo lo malo que pasa es por culpa del Gobierno, pero no nos fijamos nosotros qué es lo que estamos haciendo para que nuestros hijos crezcan bien”, opinó.

Marta Georgina, invitó a la ciudadanía a participar en el programa, ya que además de ayudar en temas familiares, también se genera convivencia social entre vecinos del lugar en el que habitan.

Liliana Flores Rodríguez – Titular de Desarrollo Social y Humano
Marta Georgina Morín Santillán – Participante del programa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario