AudioBoletines
  • Realiza Congreso del Estado donación a Municipio de Irapuato
  • Fortalecerá SID procesos de administración de archivos y gestión documental

Guanajuato, Gto. 13 de mayo del 2022.- Irapuato se mantiene a la vanguardia en materia de rendición de cuentas, con la implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Documental (SID), la cual se suma la gran apuesta del municipio, por ser un gobierno cercano y al alcance.

La presidenta municipal Lorena Alfaro Garcia, señaló que esta donación que realizó el Congreso del Estado de Guanajuato al Municipio, permitirá una mayor accesibilidad de las y los ciudadanos a los archivos históricos que dan identidad a nuestra ciudad y, además, asegurar que perduren con el paso de los años.

“Me da mucho gusto que estos esfuerzos permeen ahora en los municipios y, particularmente en el municipio que hoy represento, donde tenemos el firme compromiso de garantizar el acceso a la información”, indicó.

Alfaro García, agradeció a las y los integrantes del Congreso del Estado por impulsar esta herramienta tecnológica como parte de los objetivos establecidos en la Ley General de Archivos, pues permite mejorar la administración de los documentos que, una vez clasificados, registrados y organizados, agilizarán la localización de los mismos, abona a la reducción del uso de papel y una mejor atención a la ciudadanía.

En representación del Congreso del Estado, el diputado local Cuauhtémoc Becerra González, mencionó que el SID se implementó en las áreas administrativas del Congreso, además de grupos y representaciones parlamentarias en los que se obtuvieron excelentes resultados, lo que convirtió al Poder Legislativo en el primero a nivel nacional en administrar sus documentos por medio de un sistema como este.

“Hoy nos sentimos muy honrados de realizar la donación de este sistema orgullosamente guanajuatense, a las entidades públicas aquí presentes, tanto de nuestro estado como el estado de Sinaloa. Esta herramienta que ponemos en sus manos les será de gran utilidad en el trabajo administrativo y los servicios que prestan a la ciudadanía”, indicó.

El SID permite controlar, gestionar y centralizar los documentos, también permite la automatización de procesos, ofrece notificaciones a modo de recordatorio, organiza y da acceso a los documentos a través de cualquier terminal o plataforma en el mundo, entre otras acciones.

La firma del contrato de donación y entrega del Sistema se llevó a cabo entre el Congreso del Estado y los municipios de Irapuato, San Diego de la Unión, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal
Cuauhtémoc Becerra González – Diputado local

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario