AudioBoletines
  • Presentan números 22 y 23 de Boletines del Archivo Municipal
  • Reconocen labor de recopilación de detalles históricos del municipio y la región

Irapuato, Gto. 13 de mayo del 2022.- Los Boletines del Archivo Histórico Municipal, números 22 y 23, fueron presentados ante la ciudadanía en las instalaciones de esta dependencia municipal.

Dichos documentos contemplan información sobre temas arqueológicos, de los barrios de Irapuato, sobre la Trinca Fresera, así como memorias y relatos sobre distintos personajes, con la participación de diferentes colaboradores y especialistas.

La directora del Archivo Municipal, Dulce Vázquez Mendiola, presidió el evento en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y destacó la importancia de esta labor, que se lleva a cabo en unidad con especialistas en la historia del municipio y la región.

Jorge Conejo Echeverría, historiador del Archivo, enfatizó la necesidad de que se registren estos datos sobre el municipio, pero, sobre todo, que se compartan con la población, para fomentar el orgullo por sus raíces.

“La historia de Irapuato es muy rica, es muy compleja y vale la pena contarla. No hay otro Irapuato en el Universo. Tenemos que valorar nuestra historia como algo que fue único e irrepetible, tenemos que valorar todo eso”, resaltó.

La Directora del Archivo Municipal invitó a la ciudadanía a acudir al Archivo Histórico Municipal, ubicado en la calle Allende #170, para adquirir sus boletines de forma totalmente gratuita, para conocer más detalles sobre su ciudad y sentirse orgullosos de su municipio.

Las y los interesados pueden acudir en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

En el evento se entregaron reconocimientos a las y los participantes en la creación de estos boletines, quienes reconstruyen la historia del municipio y fomentan el amor por Irapuato.

Jorge Conejo – Historiador del Archivo Municipal

1 comentario

  1. Buenas tardes, felicidades por su libro conmemorativo a un acontecimiento que dolió mucho en la sociedad irapuatense “50 años, 50 historias de la Inundación de Irapuato”, pero que es un claro testimonio de hechos ocurridos. Les comento que en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato contamos con un acervo especializado en los municipios de nuestro estado; es por ello que les solicitamos amablemente, en calidad de donación, dos ejemplares de este libro impreso, así como que nos pudieran compartir algún listado de publicaciones editadas por el Archivo y que estas pudieran obsequiarnos dos ejemplares para desarrollar nuestro acervo en asuntos históricos de los municipios del estado.
    Agradezco sus atenciones a esta solicitud,

    Cristóbal González Esquivel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario