Boletines
  • Trabajarán de la mano con el Módulo de Riego 011
  • Continúan acciones de limpieza en ríos

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2022.- Como parte del trabajo previo a la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal trabajará de la mano con el Módulo de Riego 011 para realizar la limpieza del río Guanajuato.

Estas acciones, se suman al trabajo que realizan las diferentes dependencias que conforman el Gabinete de Infraestructura, con la finalidad de prevenir riesgos durante la próxima temporada de lluvia.

Durante una reunión, la presidenta municipal Lorena Alfaro García acordó, junto con Agustín Robres, presidente del Módulo de Riego 011, colaborar en la limpieza y desazolve del río Guanajuato, tramo del puente de Teresa Vara al puente del residencial Floresta.

En total se realizará la limpieza de 2 kilómetros del río con dos maquinarías del Módulo de Riego, las cuales realizarán el desasolve del río, mientras que con maquinaria del Municipio, se retirará la maleza para dejar limpia la zona.

Como parte de las acciones realizadas a través del Gabinete de Infraestructura, personal de Servicios Públicos, JAPAMI, Obra Pública y Protección Civil, así como el apoyo de elementos de la Región Militar, han realizado limpieza manual del río, además de acciones de revestimiento y reforzamiento de bordos.

Además, continuarán con la limpieza del tramo de Teresa Vara hacia el puente del bulevar Solidaridad; mientras que con maquinaria la JAPAMI intervendrá la confluencia del río Guanajuato y en arroyo Santa Rita hasta el puente de Solidaridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato trabaja con paso firme en las acciones preventivas a la temporada de lluvia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario