Boletines
  • Reconocen trabajo de las y los docentes
  • Destacan alumnos en competencias nacionales e internacionales

Irapuato, Gto. 09 de mayo del 2022.- Con la finalidad de impulsar los valores cívicos, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Programa Anual de Actos Cívicos en la Secundaria Técnica número 60.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el trabajo que realizan las y los docentes de esta institución para consolidarla como un referente a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, con su participación y desempeño en competencias deportivas y de robótica.

“Una de las escuelas más sobresalientes de nuestro municipio y de nuestro estado, reconocida por su nivel educativo y por su participación en eventos deportivos y culturales”, puntualizó.

Humberto Juárez Godínez, director de la escuela, explicó que cuentan con una matrícula de mil 100 alumnos y cien docentes. Reiteró que en la escuela se trabaja bajo un programa de mejora continua y de valores.

“Vamos a seguir trabajando juntos, todo esto es para ustedes muchachos y yo sé que estos momentos se quedarán grabados en nuestra mente y nuestro corazón”, puntualizó.

En los últimos años, las y los estudiantes de la Técnica 60 han destacado en el concurso internacional de robótica RoboRave; tan solo en la edición pasada, que se llevó a cabo de manera virtual, obtuvieron 47 medallas de oro, plata y bronce.

Dentro de las próximas competencias en las que participarán las y los estudiantes desacata el viaje en septiembre a California, para continuar en los concursos de RoboRave; en marzo de 2023 viajarán seis alumnos y dos docentes a Houston Texas, además de obtener ya un pase a una competencia internacional en Australia durante 2024.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario